Es una realidad conocida por todos que la pandemia global que estamos viviendo ha afectado al sector turístico. El miedo, la incertidumbre generalizado y las medidas restrictivas de la movilidad adoptadas por las autoridades han contribuido a la reducción de todo tipo de viajes, dejando aeropuertos vacíos y destinos turísticos sin turistas

¿Cómo serán los viajes de ahora en adelante?

¿Podremos reducir la incertidumbre que lleva aparejada la contratación de un viaje en tiempos de Covid-19?

A lo largo de este año, los distintos actores del sector turístico y las compañías aseguradoras han tratado de encontrar soluciones con el objetivo de aportar cierta tranquilidad al viajero y reducir el riesgo asumido por éste al contratar un viaje en un contexto tan inestable como el actual. De las distintas medidas adoptadas, en este artículo nos interesa destacar las soluciones de nuestra compañía Amura Broker porque hemos ido desarrollando coberturas específicas. Este tipo se seguros ofrece una amplia gama de coberturas destinadas a prestar asistencia al asegurado que pueda encontrarse en dificultades durante desplazamientos desde su lugar habitual de residencia a cualquier parte del mundo.

Las coberturas más destacadas del seguro de asistencia en viaje:

  • Asistencia médica y sanitaria.
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.
  • Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar.
  • Por regreso anticipado por hospitalización de más de cinco días de un familiar.
  • Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del asegurado.
  • Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados.
  • Gastos de anulación de viaje.
  • Contribuiremos a facilitar esta planificación y aportaremos la seguridad y las garantías necesarias para que los viajeros puedan centrarse en lo más importante; disfrutar del viaje.